¡Que hay gente!



Datos personales

Mi foto
santander, cantabria, Spain
Friends18.com Orkut Scraps

sábado, 16 de julio de 2011

LA NARIZ DE CLEOPATRA

 Si la nariz de Cleopatra hubiese sido más corta, la historia del mundo habría cambiado”

 El mismo bocio que se afirma padecía Cleopatra, era considerado un ingrediente de belleza en su época.El concepto de belleza, lo sabemos, cambia con los tiempos. Desde aquellas mujeres gorditas pintadas por maestros del Renacimiento en cuadros que hoy valen sumas millonarias a las actuales modelos de pasarela de peso casi ridículo y rasgos bien diferentes, hay obviamente mucha diferencia.

Recientes estadísticas nos cuentan lo que los exigentes modelos de belleza que exige nuestra sociedad han logrado conseguir: la mitad de las mujeres encuestadas no se sienten guapas y estarían dispuestas a someterse a cirugías estéticas para cumplir con estos mandatos sociales.



Belleza y cultura siempre han ido de la mano, y diferentes modelos de belleza han sido impuestos a través de toda la Historia de la Humanidad.



Nuestra cultura, desde hace ya unos años, tiende a lo natural y a la salud, por consiguiente nuestro actual modelo de belleza tiende al cuerpo atlético, delgado y saludable, sin embargo, aquellas personas que no lo logran, muchas veces ponen en riesgo sus vidas tratando de conseguirlo.

Las dietas promocionadas por revistas, la automedicación, la anorexia, la bulimia y todo tipo de prácticas lejanas a la medicina alejan a su vez a sus practicantes desmejorando su salud sin lograr acercarlas al objetivo deseado.



Debes consultar con los profesionales de las Clínicas de cirugía estética antes de tomar decisiones arriesgadas y allí te asesorarán sobre los pasos a seguir para mejorar tu autoestima y lograr el físico que deseas.

Sobre la belleza de Cleopatra

Es un tema que siempre se ha debatido mucho, sobre si las cualidades físicas de Cleopatra eran o no las tan mitificadas por las fuentes modernas  o por la industria del cine. Hace tiempo, un denario con la efigie de Cleopatra contribuyó a revolver la discusión, argumentando los "científicos" que los escritores romanos nos dicen que Cleopatra fue inteligente y carismática, y que tenía una voz seductora, pero no mencionan su belleza física.

Dicen que el César quedó cautivado desde el momento en que la vio.
Cleopatra era hermosa. Una antigua fuente, que señala que no era su belleza lo que llamaba la atención en primer lugar, sino su voz y su personalidad, se malinterpreta a menudo para sugerir su falta de atractivo. De igual forma, su imagen en las monedas se toma con frecuencia como demostración de que no era atractiva, pero las monedas eran confirmaciones de poder, y no fotografías artísticas. Cleopatra era bella y también implacable, ambiciosa y ferozmente inteligente. Ella y el César se parecían mucho."

Creo que es difícil para los historiadores ponerse de acuerdo en algo así tal vez porque los modelos de belleza son subjetivos dependiendo del pueblo y la cultura a la que pertenezcan, seguramente nunca podrá llegarse a saber realmente el aspecto que tenía Cleopatra.
(Verdadero denario con la efigie de Cleopatra)

 Para que te des cuenta de que el concepto de belleza cambia según las culturas, descubre en qué basan su hermosura las siguientes mujeres.
  • Mujeres ugandesas (labios plato). Si te fijas, se colocan grandes platos en el labio inferior hasta llegar a su deformación. Para ellos, éste es su símbolo de belleza.
  • Mujeres massai (orificios lobulares). Las mujeres massai utilizaban carretes metálicos para prolongar sus lóbulos hasta los hombros. También se ponían discos en la boca e iban aumentando su tamaño.
  • Mujeres de la tribu Karen (cuellos de jirafa). Los collares se utilizan para resaltar la belleza y como detalle para saber que provienen de una familia rica. Una mujer Kayan se colocó hasta 27 collares, pesaban 9 kilos y le alargaban el cuello unos 10 cm. Éstos son permanentes, pues pasado el tiempo los músculos se atrofían y si se retiraran los collares no podrían sostener su propio cuello.
  • Mujeres chinas (pies reducidos). El pie parece no ser considerado bello en China, por lo que, a las mujeres, desde niñas, les vendaban los pies para reducirlos un tercio el tamaño.
  Ninguno de nosotros somos perfectos, pero todos tenemos un rasgo NUESTRO, personal, único e intransferible que nos hace atractivos/as y que nos identifica. Seguro que tienes unos ojos bonitos, una mirada interesante,  una sonrisa simpática, un modo de caminar sensual, un gesto gracioso, unas manos bien cuidadas o cualquier otra característica que te hace especial.La seguridad en uno mismo, la aceptación de lo que soy y de lo que tengo, la alegría y la ilusión son los “trucos” que nos hacen más bellos y atractivos a los ojos de los demás. El tener estas características solo depende de ti y de tu actitud ante la vida, no necesitas quirófanos, ni dietas, ni dinero para tenerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tinkerbell Glitter MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com